INICIO

Entre las grandes razas cárnicas, el ovino Ile de France es un animal de altísimos rendimientos, que presenta el mejor nivel de garantía genética del mundo, y que ha demostrado su capacidad de  adaptación a todos los sistemas de explotación y a regiones de climas extremadamente variados.


¿Su nombre?
Esta raza se ha desarrollado en la región Ile de France cerca de Paris, región cargada de Historia pero también región agrícola, donde se encuentran cultivos y praderas, ovinos de hierba y de aprisco. Fue un profesor de la escuela veterinaria de Maisons-Alfort quien, a finales del siglo XIX, tuvo la idea de cruzar una línea de merinos, más bien orientada hacia la lana, con reproductores Dishley, raza cárnica de origen inglés. En los años 50 este mestizaje desembocó en una raza estable que, en un primer momento, mejoró exclusiv
amente gracias a los medios empíricos de la selección morfológica. Fue a partir de 1960 cuando los ganaderos decidieron adoptar los modernos instrumentos de la genética cuantitativa para mejorar su plan de selección colectivo.


Actualmente, la raza Ile de France se basa en un esquema genético muy completo y exigente, adaptado a la demanda de los distribuidores y consumidores

También es, entre las razas cárnicas de importancia internacional, la única que utiliza a gran escala los tres niveles de selección :

  • el control individual de las madres y los corderos del año en finca y en Estación
  • la selección por las cualidades genéticas de los ascendientes
  • el testaje por la descendencia


para mejorar continuamente

  • las aptitudes maternales
  • las aptitudes cárnicas





El resultado de este trabajo continuado es una raza que no cesa de conquistar  a un público cada vez más amplio tanto en Francia como en el extranjero.

La principales caracteristicas de la raza Ile de France :

 

 

.